• BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PARA CONSTRUIR PAZ EN EL CAMPO, LA ALCALDÍA Y EL CMDR DE PALMIRA, PARTICIPARÁN EN LA CÁTEDRA CIRO ANGARITA BARÓN 2017

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Cmdr Alcaldía de Palmira inició la planificación de políticas públicas para el 2017Dos representantes de las organizaciones de productores campesinos y un representante de las víctimas que integran el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, de Palmira, junto con dos funcionarios de la Secretaría Agropecuaria de Desarrollo Rural, participarán este jueves 12 de octubre desde las 8:00 a.m. en la cátedra Ciro Angarita Barón 2017, Pedagogías para la construcción de la paz, “aprender a convivir en paz con lenguaje de derechos”.

La jornada de capacitación se realizará en la antigua estación del ferrocarril del municipio de El Cerrito, con el propósito de consolidar un espacio de reflexión académica sobre temas relacionados con derechos humanos y la Constitución Política de Colombia.

En palabras del Secretario Agropecuario de Desarrollo Rural, Óscar Eduardo Ordoñez, el espacio de capacitación abordará además, temas relacionados con la acción humanitaria y conflicto armado, memoria histórica, restitución de tierras y el proceso de paz concertado entre el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las Farc. “Muy importante que funcionarios de la Administración Municipal, así como representantes campesinos se apersonen de temas tan importantes para fortalecer el tejido social en el sector del campo”, opinó el Alcalde Jairo Ortega Samboní. La cátedra se realizará en siete jornadas, es decir que se desarrollará cada jueves hasta el 23 de noviembre de 2017, propiciando la participación, la discusión y la reflexión sobre el tema de los derechos humanos.