• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON INGRESO GRATUITO, HOY JUEVES EN EL TEATRO MATERÓN, LA SECRETARÍA DE CULTURA, PRESENTA “EL ENSAMBLE Y QUINTETO DE JAZZ DE LA UNIVERSIDAD DE ALABAMA”

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cultura gratuitaComo parte de su estrategia de cautivar nuevos públicos para todo tipo de expresión artística y cultural, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Cultura, hoy Jueves 16 de Noviembre, a las 7:00 de la noche, presentan al “Ensamble y El Quinteto de Jazz de la Universidad de Alabama en Birmingham”, con ingreso gratuito en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, resaltó, el compromiso y apego con la promoción del arte y la cultura, por parte del Alcalde, Jairo Ortega Samboní; y añadió, que estas agrupaciones jazzistas han sido galardonadas con el primer lugar en la competencia Alabama Jazz Hall of Fame, en tres oportunidades durante los últimos cinco años.

Esta presentación se logra gracias a la gestión del gobierno municipal, a través del Centro Cultural Colombo Americano, la Universidad del Valle, la Universidad ICESI y el liderazgo de la Secretaría de Cultura de Palmira. El Ensamble y El Quinteto de Jazz de Alabama, han realizado giras fuera de Estados Unidos y el verano pasado finalizó su tercer recorrido en Europa, con presentaciones en Austria, Italia, Alemania y Suiza.

Su agenda en el Valle, contempla clases de saxofón, trompeta, batería, guitarra, un foro y conciertos. Este encuentro con talentosos músicos es el cierre de la temporada cultural 2017 del Centro Cultural Colombo Americano, generando mayores espacios con el arte y la cultura, contribuyendo a la movilidad de artistas locales a nivel regional y nacional, promoviendo intercambios culturales que contribuyen al desarrollo económico, social y educativo de la comunidad; puntualizó, Michael Cadena, Director Cultural del Centro Colombo Americano.

contactus icon