• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ EXIGE A LAS EPS MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS EN PALMIRA.

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

consejo territorialEn desarrollo del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud realizado este jueves 16 de noviembre, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní exigió en tono enérgico a las EPS e IPS del Municipio brindar una atención con calidad y oportunidad a los usuarios, garantizando los servicios a cabalidad. Al respecto, el Mandatario indicó: "No podemos esperar más tiempo ni seguir culpando al sistema nacional de salud. Las EPS con afiliados en Palmira deben garantizar una atención oportuna y de calidad para los pacientes. Haremos estricto seguimiento y estaremos atentos a que esto se cumpla". De igual manera el Alcalde solicitó a la Secretaría de Salud Municipal enviar sendos oficios informando de las desatenciones e incumplimientos que afectan gravemente a los pacientes, a todos los entes de control como Fiscalía, Personería y Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, el Secretario de Salud Oscar Ipia López manifestó: “El Alcalde hace este llamado enfático a las EPS porque la realidad de la salud en Palmira refleja que las prioridades de las EPS no son las mismas de nosotros como autoridad sanitaria frente a las necesidades de la comunidad. Por eso hay que exigirles e intervenir haciendo seguimiento a los casos; además vamos a notificar a los organismos de control porque las EPS manejan recursos que se tienen que invertir en el  bienestar de los usuarios”.

Germán Muñoz, representante de las IPS de Palmira en el Consejo Territorial de Seguridad Social expresó: “Hoy en este Consejo se destaca la calidad de los servicios de salud que ofrece la Administración Municipal. Hay muchos indicadores que nos alarman y para mejorarlos, todos los actores debemos aportar; por eso es importante la petición y exigencia que hoy hace el Alcalde a las EPS”. De igual manera, María Neyra Campaña, representante de los jubilados en el Consejo manifestó: “La atención de las EPS, tanto en urgencias como en consulta externa es muy irregular; cuando se citan a estas reuniones nunca asisten. Por eso destaco la posición del Alcalde y aplaudo su requerimiento”.