• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON EL TRIUNFO DEL COLEGIO CÁRDENAS CENTRO CULMINARON LAS OLIMPIADAS DEL SABER ORGANIZADAS POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

76a848f4 3f28 488d af4b 3b815f87a326La Institución Educativa Cárdenas Centro obtuvo el primer puesto en las Terceras Olimpiadas del Saber, organizadas por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación. La gran final se realizó el pasado viernes 17 de noviembre, en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera. Las Instituciones Educativas Mercedes Abrego y Nuestra Señora del Palmar ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

La fiesta educativa que se realizó de 2 p.m. a 6 p.m. con la asistencia de miles de estudiantes de las instituciones finalistas contó con la presencia del Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien brindó apoyo irrestricto a la iniciativa desde la etapa de planificación. El Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández y la Subsecretaria de Calidad Educativa Jackeline Pérez Blandón, funcionarios fundamentales en la realización de la olimpiada junto con el equipo de la secretaría, estuvieron igualmente presentes.

La Tercera versión de las Olimpiadas del saber, se llevó a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre del presente año. Los dos mejores representantes de 14 instituciones educativas del municipio compitieron en la fase semifinal. Solo 7 Instituciones clasificaron a la fase final para luchar por el título de gran campeón de las Olimpiadas del Saber.

El Coliseo Ramón Elías López Mazuera, fue testigo de una tarde llena de color en medio de la alegría y las barras que apoyaron a los representantes de sus colegios de manera permanente en el transcurso de la competencia. El alcalde Jairo Ortega Samboní agradeció a toda la comunidad educativa por estar presente en estos espacios, pues gracias a ellos viene mejorando a grandes pasos la calidad educativa de Palmira. El mandatario señaló: “Nuestro destacado lugar a nivel de Valle se ha obtenido gracias al esfuerzo y al compromiso de todos los rectores, docentes, padres de familia y por supuesto de los estudiantes”.