• BANNER TIC 02

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LA ALCALDÍA Y SU ASESOR EN TRÁNSITO, PRESENTAN SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS, ANTE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

35d8ff59 a0ab 49bb a799 5e981dad9273El Sistema de Bicicletas Públicas que lidera el Alcalde, Jairo Ortega Samboní, será socializado con todos los actores de la movilidad, tomando como partida la reciente presentación ante empresarios del transporte colectivo, quienes lo ven como una oportunidad que les permitirá integrar las bicicletas con su sistema de transporte y el consorcio TUPAL, aportando al medio ambiente y el mejoramiento de la movilidad.

El asesor en tránsito, Erminson Ortiz Soto, en reunión donde asistieron representantes de Transportes Montebello y el consorcio transporte unificado de Palmira; expresó, que con el Sistema de Bicicletas Públicas, mejorarían los indicadores de movilidad a través de un transporte amigable con el medio ambiente, como viene ocurriendo con el transporte público colectivo.

Recientemente, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, acompañado por el Secretario de Tránsito, el Secretario General, y su asesor en tránsito; dieron a conocer que el Sistema de Bicicletas Públicas, consistente en instalar una red de estaciones en zonas de alta densidad demográfica, centros comerciales, lugares turísticos, educativos, culturales y de servicios, para fomentar el uso de las bicicletas como alternativa de transporte. Este sistema en sus tres fases y 18 estaciones de servicio gratuito, integraría las zonas sur, norte y oriental, con el centro de Palmira, logrando un Sistema de Movilidad Saludable, Segura y Sustentable.

Este sistema creará una movilidad que ayude a contrarrestar las congestiones vehiculares, mermar la accidentalidad, que aporte al medio ambiente, y genere las condiciones óptimas para el uso masivo de las bicicletas, tratándose que dicho vehículo está en deterioro y genera falta de identidad ciudadana. Al estructurar este proyecto, será tenido en cuenta el fortalecimiento de la malla vial urbana, el desplazamiento de los estudiantes, la construcción de ciclo rutas, y una campaña masiva de cultura ciudadana.

contactus icon