• bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE PALMIRA CONTINÚA VIGILANCIA PERMANENTE SOBRE CAUDAL DE RIOS

Escrito por Johanna García Hernández|Editor Javier Fernando Holguín P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

jklnh

La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres del Municipio liderada por Guillermo Adolfo Arango indicó que en atención a las fuertes y constantes lluvias de los últimos días, en Palmira se adelanta un trabajo de monitoreo permanente por parte de los funcionarios de esa dependencia con el fin de vigilar el nivel de los caudales de los ríos que recorren el municipio, sus cuencas y las zonas ribereñas que se han visto afectadas en las olas invernales presentadas en años anteriores. Son objeto de atención especial los ríos Amaime, Nima, Bolo y Frayle.

Tras las fuertes precipitaciones presentadas en el Valle del Cauca, las autoridades del departamento han anunciado que se mantendrá la alerta roja debido a los incrementos moderados que se han manifestado en las cuencas de algunos de los ríos que históricamente han representado peligro para la comunidad.

El IDEAM recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional y a la población en general asentada en las riberas de los ríos, especialmente en los municipios de Tuluá, Buga, El Cerrito, Palmira y Sevilla, se mantengan muy atentos al comportamiento de los niveles y las variaciones en sus caudales.