• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA CONTINÚA FIRME EN LUCHA CONTRA LA VENTA Y MANIPULACIÓN DE PÓLVORA

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Administración Municipal de Palmira continúa desarrollando diversos tipos de acciones orientadas a minimizar el número de casos de personas, especialmente menores de edad, afectados por el uso o manipulación de pólvora. El Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de los operativos coordinados por la Secretaría de Gobierno a cargo de Fabio Mejía Velasco con apoyo de las autoridades de Policía, fortalece las actividades contra la fabricación, venta, compra y manipulación de pólvora.

Frente al caso registrado el pasado 24 de noviembre cuando un menor de 13 años resultó afectado con quemaduras tras la manipulación de pólvora, el mencionado funcionario reiteró que la campaña está actualmente vigente y busca que los menores de edad no resulten afectados por las acciones irresponsables de los adultos.

Según declaraciones del menor involucrado, quien fue atendido en el Hospital Raúl Orejuela Bueno, un hombre de 65 años de edad quien vivía muy cerca de su residencia, habría sido el responsable de esta situación al ordenarle empacar un total de 200 totes, por lo cual esta persona será judicializada por maltrato infantil en caso de confirmarse dicha acusación. Actualmente la investigación continúa su curso para detectar el trasfondo de esta situación. Recuerde que al presentarse un caso como este, en donde los menores resulten afectados, son los padres de familia quienes pueden ser objeto de sanciones de carácter penal por las lesiones causadas, el abandono o maltrato que se detecte por parte de las autoridades y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El Secretario de Gobierno Fabio Mejía, manifestó que si usted como padre no tiene donde dejar a sus hijos mientras realiza sus actividades laborales, la Administración Municipal ofrece de manera gratuita programas deportivos en el Imder y programas artísticos y culturales en la Escuela Municipal de Arte, EMA. Este es además el único municipio que actualmente ofrece programas educativos a los menores que se encuentran cobijados por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, es decir que tienen alguna detención preventiva.