• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA Y FINANCIACIÓN DEL MIN TRABAJO, LA COMUNIDAD DE EL ARENILLO ESTRENA PLANTA DESHIDRATADORA DE HIERBAS Y FRUTAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El alcalde Jairo Ortega Samboní junto con la Ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego, entregó el pasado 2 de diciembre en la sede comunal de la vereda El Arenillo, zona rural de Palmira, las modernas instalaciones de la Planta Deshidratadora de Hierbas Aromáticas, Medicinales, Condimentarias y Frutas, proyecto financiado por el gobierno nacional y apoyado por la alcaldía de Palmira, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y la Organización Internacional de Seguridad Social, OISS. La planta hace parte de las iniciativas gubernamentales de reparación colectiva a esta comunidad, ubicada en el corregimiento de Ayacucho-La Buitrera en la cordillera central, que fue severamente afectada por el conflicto armado.

El alcalde Jairo Ortega Samboní mencionó algunos de los beneficios que traerá para el sector productivo del campo: “Mejorarán los salarios y paulatinamente la calidad de vida de las familias campesinas, trabajarán en óptimas condiciones, serán capacitados para manejar la planta y sus unidades productivas y se reducirá el impacto de la intermediación laboral que afecta el progreso del pequeño y mediano productor del campo”. “El Arenillo es un modelo nacional de recuperación y progreso”, destacó la Ministra del Trabajo. 

Al respecto, José Adolfo Gómez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, explicó que de las 130 familias de la vereda, 52 se han vinculado al proyecto de desarrollo rural. “A medida que el proyecto va creciendo se irán vinculando más familias; esta planta busca procesar lo que cultivamos en la región”, destacó el líder comunal. Finalmente los Concejales Alexander Rivera, Wendy Armenta y el propietario de la Reserva Natural Nirvana, Federico Botero, aplaudieron el proyecto que brindará más herramientas a un sector que se está recuperando de la violencia.

contactus icon