• BANNER TIC 02

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GOBERNACIÓN DEL VALLE ANUNCIA GIRO DE 2.500 MILLONES DE PESOS AL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO

Escrito por JUAN J. VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

46f115d9 ccba 46c4 9d0b 1d51fd6cc489La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, anunció que el departamento efectuará un giro de aproximadamente 2.500 millones de pesos al Hospital Raúl Orejuela Bueno, como resultado de las gestiones adelantadas en tal sentido por el alcalde Jairo Ortega Samboní y el gerente del HROB, John Jairo Satizábal Mena. La declaración de la gobernadora fue hecha en el marco de la visita realizada a la institución en la tarde de este lunes 11 de diciembre. Durante la reunión que la gobernadora sostuvo con los empleados del HROB, destacó el trabajo que se viene realizando en la entidad y puso como ejemplo de buena gestión, el hecho de que el hospital paso de deber más de doce mil millones a principios de 2016, a tener al cierre de 2017 una deuda que no supera los cien millones.

Así mismo la mandataria explicó que la transferencia de los recursos anunciados se logra gracias a que el Ministerio de Hacienda autorizó hace unos años, que los pagos que el departamento debe hacer a las EPS del régimen subsidiado por los servicios no POS, se haga directamente a los hospitales, para cubrir parcialmente las deudas que estas empresas tienen, en este caso con el Hospital Raúl Orejuela Bueno por los servicios prestados a sus afiliados.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB dijo que la llegada de estos recursos permitirá seguir dando cumplimiento oportuno a las obligaciones de la entidad, incluyendo el pago de las primas de navidad a su personal.

Finalmente la gobernadora reiteró su apoyo al Hospital Raúl Orejuela Bueno gracias a que el alcalde Jairo Ortega Samboní ha hecho de la salud una prioridad, recordando que con 1.028 millones de pesos de recursos propios del departamento, se garantiza la construcción de la primera fase del Centro de Excelencia de La Emilia.

contactus icon