• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CONSEJO DE SEGURIDAD ADOPTÓ IMPORTANTES DETERMINACIONES PARA GARANTIZAR CONVIVENCIA CIUDADANA EN TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

c04b57b6 9d98 476c a332 15e7029a7d49En el Consejo de Seguridad presidido por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní este martes 12, se trataron temas relevantes con relación a la situación de orden público en la temporada de fin de año, dedicando atención especial al análisis del fenómeno de los homicidios que se han registrado en los últimos días en la ciudad, hecho que genera gran sensibilidad en la comunidad, y frente a los cuales ya se han implementado estrategias directas por parte de las autoridades.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Carlos Zapata indicó: “Hay un trabajo que se viene adelantando mancomunadamente entre Fiscalía y Policía Judicial con el apoyo de la Alcaldía en dos aspectos particulares que incluye la vigilancia y la recopilación de información a través de las cámaras y el pago de recompensas. Tenemos la seguridad de que antes de terminar el año capturaremos a aquellas personas que han ocasionado estas muertes”.

Finalizado el Consejo de Seguridad, se llevó a cabo el Comité de Convivencia donde se trató el tema de los comparendos de Policía, cómo están siendo atendidos y cuántos se han resuelto. Al respecto, Fabio Mejía Secretario de Gobierno indicó: “Atendiendo quejas del barrio Las Mercedes donde la comunidad manifestó inconformidad respecto a un salón de eventos y la zona gourmet, cuya actividad afecta a algunas residencias, se ha llegado a importantes conclusiones para la zona gourmet y en el caso del salón, el concepto del uso de suelo es para restaurante o comida a la mesa; por esta razón, no se puede utilizar para otro tipo de eventos que generen ruido hasta la madrugada, o que impliquen ingesta de licor o alto tránsito de personas y vehículos que afecten la convivencia de los vecinos. Se estarán haciendo operativos en la zona para que no se siguen vulnerando los derechos de los residentes”.