• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO ADELANTA LA ESTRATEGIA ONCE SALUDABLE CON LOS JOVENES DEL MUNICIPIO

Escrito por JUAN J. VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dda0aca4 f4bd 4fe3 b284 7cbd01El Plan de Intervenciones Colectivas 2017, viene desarrollando la Estrategia Once Saludable del Ministerio de Salud, que está llegando a diferentes sectores del municipio, focalizándose en los jóvenes mayores de 14 años, con el propósito de fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, estimulados a través del deporte.

 

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB, dijo que esta estrategia está basada en el fútbol, fomentando el juego limpio, utilizando once mensajes que explican diferentes factores de riesgo, haciendo participes a los niños del cuidado de su propia salud, aprendiendo que la prevención es responsabilidad de cada uno. Para iniciar este proceso primero se capacita a los monitores deportivos, docentes y representantes de las juntas de acción comunal. Cumplido este primer paso, el grupo de enfermeras y auxiliares asisten a las prácticas deportivas y trabajan la estrategia con estos jóvenes, relacionando los temas de salud con el deporte.

Estos talleres tratan temas como la importancia de la actividad física, prevención de la automedicación, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol, recomendaciones sobre nutrición y lavado de manos entre otras. Esta campaña educativa está llegando a todas las comunas urbanas y rurales del municipio y al cierre de este año habrá llegado al menos a 700 personas.

contactus icon