• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PALMIRA, MUNICIPIO CON MAYOR NUMERO DE ESTUDIANTES “PILOS” EN EL DEPARTAMENTO, POR ENCIMA DE CALI

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

De un total de 539 estudiantes pilos del departamento, que recibirán los beneficios de este programa del gobierno nacional, 129 son palmiranos. Ello significa que el 23,56 % del total de pilos de todo el Valle que serán becados, son del municipio de Palmira. El alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, orgulloso de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio, se ha encargado de hacer público este logro alcanzado por la comunidad educativa del municipio en 2017, y lo menciona con inmensa satisfacción en cada uno de sus discursos al resaltar que Palmira tiene el mayor número de “estudiantes pilos” en el departamento, “por encima de Cali” como siempre lo destaca el mandatario, pues la capital del departamento tiene más de 6 veces la población de Palmira.

El logro académico por el que el alcalde “saca pecho” en los últimos días, se le reconoce y agradece no solo a los estudiantes que han obtenido tan magníficos puntajes, sino de igual manera a los rectores, coordinadores, docentes y padres de familia, que contribuyeron de manera significativa para alcanzar este inédito éxito; y es que no es para menos el justificado sentimiento de orgullo, pues el rendimiento del municipio en las pruebas Saber 11 es totalmente destacable para la región, por encima de Cali, Tuluá, Buenaventura y Florida.

Para el Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández, la exigencia del programa “Ser Pilo Paga” al subir los puntajes para acceder a los beneficios “ha mejorado significativamente la calidad en la educación, no solo de Palmira, sino en todo el país”. El funcionario también reconoció, que el logro del mayor número de pilos en el departamento se debe a todos los esfuerzos que viene realizando el alcalde Jairo Ortega Samboní en materia de educación, pues sus prioridades siguen siendo la educación, el deporte, el arte y la cultura.

contactus icon