• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GRAN EXPECTATIVA POR LA PRESENTACIÓN DEL BALLET “EL CASCANUECES”, ESTE VIERNES 22 DE DICIEMBRE, EN EL TEATRO MATERÓN

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Dando continuidad a los grandes eventos artísticos impulsados por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Cultura, este viernes 22 de diciembre los palmiranos disfrutarán a partir de las 7 p.m. en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón de la presentación del ballet "El Cascanueces" de Tchaikovsky, favorito del público de los cinco continentes desde su primera representación en 1892, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, manifestó que aunque su argumentación varía ligeramente según los montajes, este ballet narra la historia del nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum (El Cascanueces), recibido en la noche de Navidad.

El instrumento cobra vida, y después de derrotar al Rey Ratón, tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino mágico poblado por muñecos. “Con una puesta dancística con trasfondo musical compuesta por villancicos y temas tradicionales de navidad, la Alcaldía de Palmira, presentará a 50 niños y jóvenes en un imponente espectáculo con adaptación del maestro Jonathan Velasco, teniendo en cuenta que a lo largo del año la Escuela de Formación Artística La Grandanza, trabajó para lograr estos resultados de óptima calidad, bajo la conducción de Diana Salgado, docente y directora de La Grandanza.

contactus icon