• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE SE REUNIÓ CON NUEVO COMANDANTE DEL BATALLÓN CODAZZI Y CON COMANDANTE DE LA TERCERA BRIGADA PARA PLANIFICAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

batallon

El Alcalde Jairo Ortega Samboní se reunió este martes 26 de diciembre en su despacho, con el nuevo Comandante del Batallón Agustín Codazzi, Coronel Edinson Mantilla, así como con el Coronel Pablo Blanco, Comandante de la Tercera Brigada, con el objetivo de realizar un análisis de la situación de seguridad de Palmira.

Al respecto, el Mandatario indicó: “Hemos informado al nuevo comandante acerca de las estrategias aplicadas y de la forma cómo hemos venido trabajando con nuestro Ejército. A Palmira le ha ido muy bien en la reducción de los índices delincuenciales por el significativo apoyo del Ejército. La recuperación de la seguridad ciudadana se ha logrado gracias al compromiso de esta institución. Vamos a analizar con el Coronel Mantilla la reubicación de los apoyos con bases militares en la comuna 1 y 4 y en general en toda la ciudad incluidos los corregimientos”.

El Coronel Pablo Blanco, Comandante de la Tercera Brigada manifestó: “El compromiso del nuevo comandante del Batallón Codazzi no es solo con Palmira sino con todo el Distrito. En esta ciudad en especial sabemos que tenemos unos corregimientos muy importantes donde vamos a estar presentes haciendo control en dichas zonas”.

Durante la reunión los altos mandos junto al Alcalde analizaron cómo se va a impactar en cada una de las comunas con las operaciones militares planificadas. El nuevo comandante del Batallón Codazzi ya está informado acerca de cuáles son los sectores más álgidos en el municipio. El Coronel Edinson Mantilla, nuevo comandante del Batallón Agustín Codazzi indicó: “El balance de la reunión es muy positivo. Aquí se trabaja mancomunadamente con buenos resultados por la seguridad de los palmiranos. Continuaremos en esta labor con un alto nivel de compromiso pues ya conozco los problemas de la ciudad, y tengo la fortuna de ya haber estado destacado aquí en años anteriores”. 

contactus icon