• bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA HA BRINDADO ATENCIÓN A AFECTADOS POR INCENDIO REGISTRADO EN LA ZONA CÉNTRICA

Escrito por Johanna García Hernández| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 9804

Conscientes de la compleja situación por la que atraviesan los afectados por el incendio registrado en la edificación de la esquina de la calle 30 con carrera 31, la Alcaldía de Palmira ha brindado apoyo a algunos de los residentes que se encontraban instalados en el hostal donde se originó el fuego, el cual se ubicaba en el segundo piso de la mencionada construcción.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, indicó que la Administración Municipal ha colaborado con algunos de los afectados, haciéndoles entrega de ayudas temporales representadas en recursos y bienes, para superar la difícil etapa de los primeros días después de acaecido el insuceso.  

El funcionario aclaró que, sin embargo, la Alcaldía no está en obligación de reparar a las víctimas de esta emergencia, y manifestó que ya se han detectado personas inescrupulosas que al amparo de la situación se han acercado hasta las instalaciones del Camp a solicitar ayudas, subsidios y recursos, respaldando su petición con el falso argumento de haber sido afectados por el incendio. Cabe recordar que la Administración Municipal de Palmira concluyó los trabajos de demolición de los restos de la edificación que aún permanecían en pie, pues representaban peligro inminente para la comunidad. La labor de demolición fue ejecutada por personal de la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Palmira, el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, y la Dirección de Gestión del Riesgo, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno.