• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

COLONIA PASTUSA DEL BARRIO ZAMORANO CELEBRA A PARTIR DEL SÁBADO, EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 9734

Este fin de semana se realizará el Carnaval de Negros y Blancos, en el barrio Zamorano con el respaldo de la Alcaldía de Palmira y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura a cargo de Andrés Felipe Valencia Burbano. Durante los días 6 y 7 de enero, teniendo como epicentro la conocida cancha La Carbonera, la comunidad originaria del departamento de Nariño celebrará su tradicional festividad a la cual están invitados todos los palmiranos.

Las celebraciones y desfiles propios de la festividad, implican algunos cambios en la movilidad del sector y el consecuente cierre temporal de algunos vías tal como se explica a continuación: el sábado 6 y el domingo 7 de enero se cerrará la calle 65 desde la carrera 28 hasta la carrera 31 y la diagonal 65 a la altura de la carrera 31. Por ello se habilitará como entrada al barrio Zamorano la carrera 28 con calle 70, en un horario tentativo de 3:00p.m. a 8:00p.m. durante ambos días.

El propósito de la Alcaldía con el apoyo brindado a este tipo de expresiones, es respaldar las tradiciones culturales de cada una de las colonias asentadas en los diversos sectores de la ciudad buscando preservar las costumbres ancestrales. En esta ocasión la celebración es en el barrio Zamorano, con el evento original y característico del sur de Colombia, promovido por la colonia residente desde hace más de medio siglo en Palmira.

La Caravana de Blancos y Negros, tendrá como punto de llegada la cancha de la Carbonera. Las autoridades y organizadores del evento recuerdan a los asistentes al evento, que el parqueadero oficial quedará ubicado dentro de la cancha de La Carbonera y la entrada será habilitada por la calle 65. 

contactus icon