• bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

COLONIA NARIÑENSE DE ZAMORANO DESTACÓ EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA EN LA REALIZACIÓN DEL CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

26198196 1411719452283618 6504273176066220517 o

Con el tradicional desfile de carrozas y comparsas que recorrió las principales vías del sector, la presentación de los grupos Zafiros de Colombia, Andino Son y Rubio Hoyos, el campeonato de chaza, bailes, lluvia de harina, entre otras actividades que hacen parte de la tradición del sur del país, la colonia nariñense que habita en el barrio Zamorano de Palmira, celebró con total éxito y masiva asistencia de palmiranos y turistas, el “Carnaval de Negros y Blancos” que apoyó la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Cultura.

En el esperado carnaval que revive las tradiciones de las colonias pastusas asentadas principalmente en el barrio Zamorano, se destacó la participación de la administración municipal en todos los escenarios culturales. “A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron durante los dos días, la comunidad palmirana participó de todas las presentaciones, algo que nos motiva a seguir promoviendo esta tradición”, aseguró el Alcalde Jairo Ortega Samboní. El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia, explicó que el objetivo del mandatario durante su gobierno, ha sido fortalecer los nichos culturales que reúnen a las familias palmiranas en espacios de sana convivencia. “Se logró organizar este carnaval como una réplica de las festividades que se viven en la ciudad de Pasto; el objetivo ha sido fortalecer nuestros espacios culturales y así, visibilizarnos a nivel nacional”.

El señor Luis Chicaiza, vecino del barrio Zamorano y su esposa, María García, reconocieron que son muy pocas las ciudades que invierten en la celebración del Carnaval de Blancos y Negros y por tal razón, reconocieron la labor que viene adelantando el Alcalde de Palmira para transformar positivamente a la ciudad a través del deporte, el arte y la cultura. “Como así lo prometió en campaña, Jairo Ortega Samboní le cumplió al barrio Zamorano con su tradicional festival que retrotrae las raíces ancestrales de Nariño”, agregó Chicaiza.