• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CENSO NACIONAL SE INICIA HOY MARTES 9 DE ENERO DE 2018

Escrito por Stephanía Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ed 1

El Departamento  Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) dio inicio el día de hoy martes 9 de enero, al nuevo censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo  durante todo el primer semestre del 2018. La primera fase que se podrá realizar del 9 de enero hasta el 8 de marzo, se realizará de manera electrónica, ingresando a la dirección censo.dane.gov.co desde cualquier dispositivo con acceso a internet. De esta manera el gobierno busca innovaren la realización del proceso, pues los ciudadanos serán autónomos en diligenciar el cuestionario.

La segunda fase, que será desde abril hasta  el 30 de junio, se realizará de manera tradicional puerta a puerta con un censista y una visita domiciliaria, y buscará adicionalmente verificar que se haya realizado el censo electrónico. Se han establecido sanciones de tipo legal para las personas que no se acojan a las directrices gubernamentales con relación al proceso censal. De acuerdo con información del DANE, el censo es sencillo y fácil de diligenciar. La entidad destacó que el censo es seguro porque su información se mantiene bajo reserva estadística. El director del DANE, Mauricio Perfetti indicó que "con el censo sabremos cuántas personas hay en cada departamento, en cada municipio, en cada vereda; podemos establecer en qué condiciones vivimos en Colombia, cómo están conformados los hogares, su nivel educativo, entre otros".

La invitación es para que todos los colombianos ingresen a la dirección del DANE y realicen el censo electrónico, con un cuestionario que estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo.

contactus icon