• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CAPTURADO ALIAS “HOMER” PRESUNTO HOMICIDA DE PAULA ANDREA VARÓN, SUBDIRECTORA DEL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO DE PALMIRA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

1. Captura Homicida Paula VarónA través de operativo realizado por unidades de SIJIN, SIPOL, GOES, y gracias a la recompensa ofrecida por la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle la cual ascendió a $50 millones, se capturó mediante diligencia de allanamiento en un inmueble del barrio Santa María del Palmar a un hombre de 30 años de edad, Homer Alberto Pedroza Amaya, alias “HOMER”, quien deberá responder por el homicidio de Paula Andrea Varón, subdirectora científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira. Al respecto, el Alcalde Jairo Ortega Samboní indicó: “La investigación y el proceso de inteligencia realizado por la autoridades se inició con el examen de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Se hizo seguimiento al trayecto recorrido por la funcionaria desde que salió del Hospital, por donde transitó, quiénes venían siguiéndola, hasta que los presuntos sicarios atentaron contra ella en un lugar que no era su residencia. El ofrecimiento de recompensa ha sido importante porque incentiva la colaboración de las personas y las motiva para entregar información, que en este caso ha sido muy útil, pues ha servido para capturar al homicida y evitar que quede impune este crimen”.

Por su parte, el General William René Salamanca, Comandante Región 4 de Policía manifestó: “El día de hoy anunciamos que en tiempo récord, en un trabajo de investigación de la Policía y Fiscalía y con suficiente material probatorio, se logró capturar a Homer Alberto Pedroza Amaya sindicado de ser el autor material del homicidio de la Subdirectora del Hospital de Palmira. La investigación continúa y vendrán más capturas basados en información de la comunidad, el examen de las grabaciones de las cámaras de seguridad y el proceso de inteligencia. El detenido tiene antecedentes por hurto agravado y calificado y por otros comportamientos al margen de la ley. El ofrecimiento de recompensa por parte del alcalde y de la gobernadora fue muy importante para permitir este resultado”.

contactus icon