• BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LLEGÓ NUEVA FLOTA DE BUSETAS DE TUPAL, CON EL RESPALDO DE LA ALCALDÍA, PARA MEJORAR CALIDAD DEL TRANSPORTE URBANO EN PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

3. Balance Entrega Rutas

Con la presencia del Alcalde Jairo Ortega Samboní, el gabinete municipal, periodistas y representantes de entidades privadas y organizaciones sociales, se entregó para el servicio de la comunidad este jueves 12 de abril una nueva flota con 13 modernas busetas, que desde el día anterior robustecen el parque automotor de la Empresa de Transporte Unificado de Palmira TUPAL, una importante inversión del sector privado, con el apoyo de la Administración Municipal. “Así mejoraremos el cubrimiento de las cuatro rutas actuales y la frecuencia del servicio que disminuye a partir de hoy de 15 a 8 minutos” según lo explicó Mauricio Castro, director operativo de la empresa de transporte.

Los voceros de las comunidades beneficiadas reconocieron la importancia de contar con una flota que aumenta de 37 a 50 busetas, para el servicio público urbano de pasajeros a través de TUPAL, implementando un transporte moderno con vehículos que funcionan a gas natural, permitiendo reducciones considerables de emisiones contaminantes, dotadas con cámaras de seguridad, monitores para controlar la velocidad, y rampas de acceso para la población con movilidad reducida. Este parque automotor coloca a Palmira a la vanguardia y pionera en el Valle del Cauca con un sistema de transporte moderno no contaminante.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, manifestó, que es motivo de orgullo para los palmiranos que nuestra ciudad, entre pocas de Colombia, disfrute de un transporte moderno, competitivo y amigable con el medio ambiente. “Así se garantiza un servicio seguro y con calidad para toda la comunidad” expresó el mandatario. Para el Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, con la flota actual de 50 vehículos que prestarán el servicio de transporte urbano, se espera superar el movimiento de 5.000 pasajeros diarios, conectando en forma eficiente el centro de la ciudad, con los barrios más alejados, las instituciones educativas, los centros comerciales, las entidades de salud y las universidades.

contactus icon