• bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON OPERATIVOS DE SEGURIDAD, LA ALCALDÍA EJERCIÓ CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y ZONAS VULNERABLES DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 04 15 at 10.27.49 AMCon el apoyo de efectivos de la Policía y el Ejército Nacional, la Alcaldía de Palmira a través de las Secretarías de Gobierno y Seguridad, Planeación, Salud y Casa de Justicia, lideró en altas horas de la noche del pasado 13 de abril, un operativo de inspección, vigilancia y control en la ciudad, específicamente en puntos donde se han presentado quejas de establecimientos públicos que afectan la convivencia de la comunidad en barrios al sur de la ciudad. “Durante la noche del pasado viernes realizamos varias visitas a establecimientos públicos en barrios como Parques de la Italia y Las Américas, donde los vecinos han presentado quejas. Es deber de la Alcaldía hacer seguimiento a estos casos que afectan la convivencia y el bienestar de los ciudadanos”, dijo el Secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco.

El operativo, que nace de las estrategias de seguridad implementadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, permitió verificar la legalidad de los establecimientos: “En estas actividades se realiza un control estricto de la legalidad de estos negocios donde analizamos además como se afecta el espacio público y el manejo del ruido, puesto que son establecimientos que se ubican en zonas residenciales”, indicó Mayer López, funcionario de la Secretaría de Seguridad.

En desarrollo de la actividad fueron sancionados tres establecimientos públicos por no cumplir con la documentación y normas exigidas para su funcionamiento. Se hizo control en los mismos espacios, al consumo de sustancias psicoactivas lo cual tuvo como consecuencia que se incautaran dosis mínimas de drogas, dos armas blancas y se condujera a tres personas hasta las instalaciones del Comando de la Policía Nacional. Asimismo fue sancionado un ciudadano por obstrucción a la justicia y se atendió el caso de urgencia de un hombre con esquizofrenia que atentó contra su vida, quien de inmediato fue conducido y atendido en el Hospital “Raúl Orejuela Bueno” de la ciudad.