Boletín de Prensa

A BUEN RITMO AVANZA LA SEÑALIZACIÓN DE VÍAS URBANAS Y RURALES DE PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2019 01 09 at 3.10.37 PM

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con una inversión cercana a los $ 1.000 millones, continúa señalizando las vías, instalando reductores de velocidad y dispositivos de seguridad vial como parte de una estrategia planificada para disminuir los accidentes viales y las víctimas mortales que se presentan por esta causa. El titular de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, señaló que este programa se realiza en barrios y corregimientos de Palmira, con la participación de las Juntas de Acción Comunal, y el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito Municipal.

A raíz de las solicitudes de la comunidad y con base en el diagnóstico realizado por esta dependencia del gobierno local, se determinaron los puntos críticos a señalizar para disminuir la siniestralidad vial. Esta semana se cumplió la primera fase del proyecto financiando con los recursos provenientes de multas a infractores de tránsito, culminando trabajos sobre la calle 31 entre las carreras 41 a 33ª. y la intersección de la carrera 33A. Posteriormente, el equipo de señalización se trasladó a la calle 31 con carrera 22, para demarcar la carrera 22 en el sentido de la vía.

La intervención sobre la carrera 23 quedó sin terminar a las 3:10 de la madrugada, debido a la lluvia que se registró a esa hora, afectando la continuación de la labor de señalización. Erminson Ortiz Soto destacó, que estos trabajos se iniciaron en sectores estratégicos como El Centro, Barrio Nuevo, La Colombina, Santa Bárbara y El Prado. Luego se trasladarán a los barrios Las Palmeras y La Benedicta y a los corregimientos de Tiendanueva, El Bolo y Rozo, entre otros.