ach 01 01

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

PALMIRA SE VINCULÓ A LA UNIÓN TEMPORAL DE HOSPITALES DEL VALLE DEL CAUCA, PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN SALUD DE LA REGIÓN

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la mañana de este miércoles, el Alcalde Jairo Ortega Samboní acompañado por el Gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, John Jairo Satizábal y la Asesora en Salud, Ana Cristina Pinta, participó de la presentación de la Creación de la Unión Temporal Asociación de los Hospitales del Valle del Cauca que también se extiende a las IPS privadas, para conformar una red integrada de prestación del servicio de salud, con el fin de fortalecer la atención, que sea más oportuna y rápida y sobre todo de calidad en la región.

Al respecto, el Mandatario manifestó: “Resalto la creación de la Unión Temporal, esto permitirá que haya mayor celeridad en atención con calidad, así no sufren los pacientes ni familiares esperando que las EPS autoricen, eso es lo que se quiere evitar, lo cual está demostrado que es un trámite que sobra y ese dinero que están invirtiendo en esas personas, se puedan invertir en otro lado. Esto es una realidad, está radicado en el Ministerio de Salud, en la Superintendencia de Salud, tiene registro en la DIAN, es algo innovador y autorizado por la ley. Ahora el responsable es la Unión Temporal que tiene una junta directiva en cabeza del Gerente del Hospital de Tuluá y de la cual el gerente de nuestro Hospital de Palmira, también hace parte”

La Unión Temporal se encargará de contratar con todas las EPS del Valle y será la responsable de los pagos y de que haya una buena atención. Hay 40 hospitales del Valle conformando esta red, así que se mejorará la atención en general y se evitarán esos paseos de la salud y ese sufrimiento de los pacientes por las demoradas o negadas autorizaciones. “Agradezco a la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y a la Secretaria de Salud Departamental María Cristina Lesmes por esa iniciativa, quienes además están gestionando para que desde el Ministerio de Salud ya no les giren a las EPS, sino directamente a los Hospitales, pues son los que finalmente prestan los servicios oportunamente”. Agregó el Alcalde Jairo Ortega.

contactus icon