• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

GESTORA SOCIAL MARÍA ESTHER GÜENDICA FUE POR UN DÍA VOLUNTARIA EN LA CAMPAÑA “CONTIGO CONECTADOS”

Escrito por Luis Fernando Múnera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gestora Social de Palmira María Esther Güendica fue invitada por la compañía telefónica Tigo para ser voluntaria por un día de la campaña "Contigo Conectados Para Comunidad Educativa", es así como participó en la Institución Educativa Humberto Raffo Rivera con los estudiantes de bachillerato de esta iniciativa que hace parte de un convenio interinstitucional que busca mediante jornadas lúdicas explicarle a padres y niños cómo utilizar de manera correcta las redes sociales y prevenir con alertas sencillas, situaciones que pueden colocar en riesgo la vida de los niños. Con dinámicas basadas en el juego los niños aprenden cómo utilizar el computador, la tableta y el celular como herramientas de estudio y de diversión más asertivos.

Lilia Isabel Davino Arias, Gestora Social de la compañía de comunicaciones Tigo del Valle del Cauca, expresó: “Invitamos a la Gestora Social de Palmira para ser voluntaria de la campaña el Día Tigo une a tu Colegio, esta vez en la institución educativa Raffo Rivera donde se instruyó a los niños en el uso responsable y creativo del internet”. Durante la actividad también participaron la Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Grace Vélez quien expreso: “Se ha realizado un convenio con la empresa de comunicaciones Tigo, donde Palmira y Buga son los únicos municipios en el Valle del Cauca que realizan estas actividades con los establecimientos educativos”.

El convenio cuenta con dos ejes, el primero de disminuir el manejo inadecuado de las redes y el internet y el segundo, es el de trabajar con los emprendedores y empresarios con el marketing digital donde se van a capacitar en cada una de las herramientas para sus labores. La Secretaría de Educación a través del Cope será encargada de continuar la capacitación en cada una de las instituciones educativas beneficiando no sólo a los estudiantes, sino a los profesores y padres de familia.

contactus icon