• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

COLGATE PALMOLIVE INAUGURÓ EN PALMIRA MODERNA PLANTA DE DISTRIBUCIÓN QUE DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA LOCAL

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de la gestión que le ha permitido atraer al sector empresarial interesado en invertir en el Municipio de Palmira, el alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Planeación apoyó y asesoró un macro proyecto que después de 14 meses se ha convertido en una realidad. Se trata del Centro de Distribución de Colgate Palmolive que inauguró en la mañana del este jueves 25 de abril su moderna planta física ubicada en el Km 2 vía Cencar- Aeropuerto, en el corregimiento La Herradura, que entrará en operación al finalizar el primer semestre del 2019.

Explicó el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní que, después de Cali, Palmira contará con la primera extensión que hace la industrial Colgate Palmolive, la cual se logró en alianza con Pactia, una desarrolladora de infraestructura logística y la constructora Conconcretos, que elaboró la obra de ingeniería. “Palmira es un atractivo para las grandes empresas que operan a nivel mundial, porque somos un centro estratégico para exportar hacia cualquier parte del país, por ejemplo, hacia el Puerto de Buenaventura”, explicó el Mandatario, quien en el acto inaugural explicó que, en el desarrollo de la construcción del proyecto, se generaron más de 300 empleos.

El Mandatario anunció que se está contemplando la posibilidad de aunar esfuerzos entre la oficina de empleo de Colgate y la de la Alcaldía para que mayor número de palmiranos se beneficien con las ofertas de empleo. “Palmiranos capacitados y con experiencia podrán aplicar en cargos de logística y distribución; nuestra Oficina de Empleo hará el puente para la vinculación laboral”, puntualizó la primera autoridad, quien aseguró que con sus políticas de exoneración de impuestos seguirá disminuyendo la tasa de desempleo en el municipio.

contactus icon