• 170 Obras

  • tecnologia2

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

CON LA CLÍNICA SANTA BÁRBARA, PALMIRA SERÁ LA SEGUNDA CIUDAD INTERMEDIA DEL PAÍS QUE REALIZARÁ TRASPLANTE RENAL Y CIRUGÍA HEPATOBILIAR

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Palmira sigue creciendo y progresando en diferentes aspectos que hacen parte de lo que constituye la realidad de una urbe en crecimiento. Así lo ratificó el alcalde Jairo Ortega Samboní, luego de conocer el avance de obra en el lugar donde operará la Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara, que se encuentra en un 90% de construcción y la cual espera inaugurar su primera fase, el próximo 1º. de julio de 2019.

Lo anterior fue confirmado este jueves 25 de abril, por el director del magno proyecto, Jordan Lewenhaupt Bruno, quien celebró un convenio interadministrativo con el actual gobierno local, para emplear mano de obra palmirana, es decir, habilitar el 70% de la planta para residentes de la ciudad. “El acuerdo que tenemos con el alcalde Jairo Ortega Samboní es priorizar la mano de obra palmirana, es decir, cubrir 600 empleos, 25% que cubriría la parte administrativa y el 75% el área médico-asistencial”, indicó Lewenhaupt al aplaudir la iniciativa del alcalde Ortega Samboní que busca generar mayor número de empleos para dinamizar la economía de la Villa de las Palmas.

En el recorrido por la obra, el Mandatario junto con su equipo de trabajo, recorrió las instalaciones recientemente construidas que descongestionarán la Red Pública de Salud y que además posicionarán a Palmira como la segunda ciudad intermedia de Colombia, que contará con el servicio de trasplante renal y cirugía hepatobiliar, además de contar con la primera Unidad Funcional de Cáncer. “Apoyaremos a los empresarios que quieran plasmar sus sueños en Palmira porque siempre trae consigo muchos beneficios. El hecho de contar con una clínica de este nivel en la ciudad, evitará que muchas personas se trasladen a Cali en busca de un buen servicio”, dijo el Mandatario.

Entre tanto, Luz Angela Castaño, Directora de Gestión del Conocimiento e Investigación, indicó que Palmira como cabecera, también beneficiará a otros municipios tanto del Valle del Cauca como del Cauca. “Los habitantes de esta región, desde Guacarí Valle hasta Caloto en Cauca, serán atendidos a través de nuestros servicios, es decir que Santa Bárbara abarcará 9 municipios del Valle y 8 del Cauca”, indicó.

La Clínica en el primer piso contará con área de recepción de pacientes, toma de imágenes, tomografías, ecografías y toma de muestras; en el segundo piso se ubicará el laboratorio y ‘hospital día’; en el quinto piso contará con 32 camas para el área de cuidados intensivos y cuidados intermedios; en el sexto piso se ubicará el área de cirugía con 5 quirófanos y 14 cámaras de espera, en el séptimo piso con otras 40 camas. Finalmente, en los pisos 8 y 9 que hacen parte de la segunda fase del proyecto, se ubicarán camas de hospitalización y áreas de otras especialidades.

La Clínica de tercer y cuarto nivel que habilitará servicios en cardiología, cirugía de corazón, ortopedia de alta complejidad con cirugía de columna y reemplazo articular, espera habilitar la segunda fase del proyecto en el segundo semestre del año 2019, cuando espera abrir de nuevo una convocatoria para habilitar 300 empleos más.

contactus icon