• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

PESISTAS PALMIRANAS BRILLAN CON COLOMBIA EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE GUATEMALA

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego del triunfo de Manuela Berrío en la división 45kg, en donde logró 3 preseas de oro e igual número de récords continentales, las deportistas palmiranas continuaron su cosecha de medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza desde el pasado martes en Ciudad de Guatemala. Natalia Llamosa y Hellen Escobar, lograron una destacada actuación en la tarde del jueves entregando triunfos para el equipo nacional.

Natalia, actual campeona centroamericana en la división de los 64kg, obtuvo 1 medalla de oro en el arranque al levantar 102kg y otra más de plata en el total de su categoría al lograr 227kg, disputando a sus 20 años los títulos al lado de su compañera de equipo, la experimentada Mercedes Pérez.

De igual forma, Hellen, quien debutaba oficialmente con la Selección Colombia absoluta en eventos internacionales, tuvo una reñida competencia en la división de los 71kg. La deportista, logró las preseas en arranque en donde levantó 98 kgs por debajo de las norteamericanas Keterine Nye (110kg) y Martha Rogers (106kg), al igual que en el total en donde alcanzó 219kg.

En consecuencia, 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, fue el balance final para las deportistas palmiranas en el evento que se realiza en territorio centroamericano, aportando de gran forma para los intereses del seleccionado colombiano que aspira el próximo domingo, día en el cual finaliza el certamen a lograr el título general.

contactus icon