• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

NUEVA JORNADA DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES SE REALIZARÁ ESTE 27 Y 28 DE ABRIL, EN PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como respuesta a las peticiones de la comunidad, la administración del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, gestionó ante la Gobernación del Valle una nueva jornada de expedición descentralizada de pasaportes que esta vez se realizará en la sede la I.E. Cárdenas de Centro, en la Carrera 28 N° 36-29, los días sábado 27 de abril de 2019, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el domingo 28 de abril de 8:00 a.m. a 12 m. en jornada continua. Estos son los pasos a seguir para acceder al documento del pasaporte:

 

1-. Registrarse en la página web de la cancillería: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

2- El Costo total de $ 274.600, los cuales se dividen en dos pagos, el primer pago es de $159.600 el cual se cancela en cualquier banco de occidente, punto gane, o PSE, página de la gobernación,

3- Con el recibo del primer pago se presenta el día de la jornada para hacer el trámite de pasaporte. Ahí los funcionarios de la Gobernación entregan un recibo por valor de $115.000, el cual se cancela consignando en el Banco GNB Sudameris o Banco Agrario.

4- Con el recibo de pago y en las fechas establecidas, deberá reclamar su pasaporte el día programado para entrega, también puede usar el servicio a domicilio, por un valor de $18.000. Para grupos familiares hasta de 3 personas, solo se cobrará un valor para el envío.

*REQUISITOS MENORES 7 AÑOS. Registro Copia autentica del folio (en la parte lateral derecha tiene mensaje Original para la Oficina de Registro), Estar acompañado de uno de dos padres debidamente identificado. En caso de no estar presente uno de los dos padres, ambos deben dar poder autenticado en notaria a un tercero para que en su representación solicite el pasaporte de su hijo.

*REQUISITOS MAYORES DE 7 AÑOS. Registro Civil original del folio (en la parte lateral derecha lleva mensaje Original para la Oficina de Registro) Tarjeta de Identidad original y estar acompañado de uno de los dos padres debidamente identificado. En caso de no estar presente alguno de los dos padres deben autorizar a un tercero mediante poder autenticado en notaría para que en su representación tramite el pasaporte del menor. Presentar pasaporte anterior.

*REQUISITOS MAYOR DE EDAD CON CONTRASEÑA DE PRIMERA VEZ O RECTIFICACIÓN. Contraseña expedida por la Registraduría con foto y huella. Registro Civil original del folio (en la parte lateral derecha lleva mensaje Original para la Oficina de Registro). Llevar pasaporte anterior.

*REQUISITOS ADULTOS CON CONTRASEÑA DE DUPLICADO. Contraseña expedida por la Registraduría con foto y huella. Certificación de estado de vigencia de Cédula. (si conoce la fecha de expedición de la primera cédula, el funcionario que lo atiende le expide la certificación. Si por el contrario desconoce la fecha, debe dirigirse a la Registraduría y solicitar la certificación). Presentar pasaporte anterior.

*REQUISITOS MAYORES DE EDAD CON CÉDULA ORIGINAL. Cédula amarilla de hologramas en buen estado. Pasaporte anterior si lo tiene. I MPORTANTE: Favor presentarse con ropa oscura (la fotografía sale a blanco y negro). Presentar recibo de pago a nombre del titular del pasaporte. Presentar pasaporte anterior. Para la fotografía no se permiten aretes, collares, ‘piercing’, el cabello debe estar detrás de las orejas.

Si votó en recientes elecciones favor presentar el certificado para descuento del 10% Este solo aplica en el segundo pago y para la persona que votó. El pasaporte ordinario tiene una vigencia de 10 años. Mayor información en la Línea de Atención al Cliente: 486 2989.

contactus icon