• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

CON ENTRADA GRATUITA, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CELEBRA ESTE LUNES 29 EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, EN EL CENTRO CULTURAL GUILLERMO BARNEY MATERÓN.

Escrito por Diego Zapata EDITOR Javier Fernando Holguín P..

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 Uniéndose a la celebración que se llevará a cabo a nivel internacional y fomentando la cultura como una de las herramientas claves para la construcción de paz, la Alcaldía Municipal de Palmira, en cabeza de Jairo Ortega Samboní y la Secretaría de Cultura orientada por Andrés Felipe Valencia, festejan este lunes 29 de abril a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, el Día Internacional de la Danza. 

Según ha informado el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia, la entrada a este espectáculo será libre y en él, los palmiranos podrán disfrutar de puestas en escena de danzas contemporáneas, folclóricas, árabes, de bailes latinos y de salón.  

Vale la pena recordar que el Día Internacional de la Danza tuvo su génesis en el año de 1982, en el seno de la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, en homenaje al natalicio de Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno. 

En Colombia, la celebración del Día Internacional de la Danza ha reunido en sus más recientes versiones a más de  200 mil bailarines y compañías, en un total de  3.772 eventos, a lo largo y ancho del territorio nacional. 

contactus icon