Boletín de Prensa

PROMOVIENDO LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA PERMANENCIA ESCOLAR, ALCALDE DE PALMIRA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, INICIÓ ENTREGA DE 23.000 ‘MOCHILAS ESCOLARES’

Escrito por Katterine Sánchez-Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P..

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cumpliendo de manera coherente con los objetivos del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, quien con recursos propios de la administración municipal promueve estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa y la permanencia escolar de los estudiantes, se llevó a cabo este viernes 26 de abril de 2019, mediante acto protocolario, la apertura de la tercera entrega anual de las 23.000 ‘Mochilas Escolares’, a estudiantes de primaria de las 27 instituciones educativas del municipio. El programa de apertura se inició en las instalaciones de la I.E. Cárdenas Centro y continuó en la I.E. Julio César Arce. Para la entrega en los demás colegios oficiales, la Secretaría de Educación municipal ha organizado un cronograma con los rectores, que se llevará a cabo posteriormente.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde Ortega Samboní, el Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández, la Subsecretaria de Cobertura Educativa Patricia Cuervo, el Presidente del Honorable Concejo Municipal Arlex Sinisterra, los rectores Gustavo William Arboleda Ortíz de la I.E. Cárdenas Centro y Arvey Candelo Quintero de la I.E. Julio César Arce, respectivamente, quienes, en conjunto con todos los asistentes, disfrutaron de una obra teatral que abordó el contexto de la ‘Educación Inclusiva’ y al finalizar dio paso a la entrega de las ‘Mochilas Escolares’, cada una con un contenido de 10 cuadernos, una caja de colores (12), un block, un juego de escuadras, un lápiz, un borrador, un saca punta, un par de lapiceros y su respectivo maletín.

“Las estrategias que ha venido implementando la actual administración del alcalde Ortega Samboní, han sido muy acertadas porque han permitido la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas. La entrega de las ‘Mochilas Escolares’ y además el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el servicio de transporte escolar gratuito para los estudiantes de la zona rural del municipio y las pólizas de accidentes estudiantiles. De igual manera, los programas de ‘Educación Inclusiva’, “Escuela Somos Todos”, el acompañamiento del Comité Operativo de Permanencia Escolar (COPE), “Docentes con los Lentes Puestos”, entre otros, benefician y fortalecen el proyecto educativo institucional”, afirmó Gustavo William Arboleda Ortíz, rector de la I.E. Cárdenas Centro.

Por su parte, el alcalde Jairo Ortega Samboní expresó que “dentro de las estrategias implementadas para ser hoy los mejores en el Valle del Cauca en las “Pruebas Saber”, aparte del mejoramiento en la infraestructura de muchas instituciones educativas del municipio, la ‘Mochila Escolar’ es un detalle que se está brindando a los padres de familia de estudiantes de primaria, a fin de que se sientan motivados e impulsen en sus hijos las ganas de superarse en el estudio ofreciendo acompañamiento y diálogo constante, como únicas herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y de sus hogares”.

Por su parte, la Subsecretaria de Cobertura Educativa Patricia Cuervo Silva, manifestó su satisfacción en el acto de apertura y entrega de las 1.200 ‘Mochilas Escolares’ en este primer día de iniciación y aseguró que “se continuará con la entrega de la ‘Mochila Escolar’ durante todo el mes de mayo, dando cumplimiento al cronograma elaborado con los 27 rectores de las diferentes instituciones educativas”.