Boletín de Prensa

ALCALDÍA DE PALMIRA ADELANTA, EN ALIANZA CON OTRAS INSTITUCIONES, PROGRAMA QUE FORTALECE PROYECTOS DE VIDA DE JOVENES DE LA COMUNA UNO

Escrito por Felipe Pérez Editor JAVIER FERNANDO HOLGUIN P..

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para dinamizar el desarrollo social del sector, fortalecer los proyectos de vida y generar políticas de inclusión social, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Integración Social del municipio, en alianza público privada con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Comfenalco y la Fundación Manuelita, ha desarrollado un proyecto de fortalecimiento escolar en la comuna uno de la ciudad, con 40 estudiantes y egresados de la Institución Educativa Rosa Zárate de Peña.

Según lo explicó Diana Patricia Montaño, Secretaria de Integración Social, la alcaldía de Palmira se ha unido a esta alianza para que los jóvenes que están culminando su etapa formativa o aquellos que ya la culminaron, puedan tomar decisiones correctas a la hora de elegir una carrera técnica o tecnológica y obtener un buen empleo. “El objetivo de este proyecto es romper esa línea de pobreza y violencia. Queremos ganarle la pelea a la delincuencia y al narcotráfico y lograr que estos jóvenes sean verdaderos aportantes al progreso de la comuna uno”, explicó la Dra. Gloria Eugenia Medellín, Gerente de la Fundación Manuelita.

El programa de inclusión social, titulado como “Uno a uno”, viene desde el año 2014, realizando acompañamientos a los jóvenes de la Institución Educativa para que los mismos puedan promover ideas de negocio, generar ingresos y así, activar la economía del sector.

Tatiana Silva, líder del programa de Atención a Población Desplazada del SENA Palmira, aseguró que con la alcaldía se viene adelantando un proceso juicioso con jóvenes de alto riesgo y jóvenes que habiten en sectores vulnerables para que ingresen a la educación técnica, tecnológica y universitaria, y de esta forma se vinculen laboralmente a empleos estables o desarrollen unidades de negocio productivas.