ach 01 01

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

A TRAVÉS DE DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO, ALCALDÍA DE PALMIRA ATENDIÓ OPORTUNAMENTE INCENDIO EN VEREDA LOS PILES

Escrito por DIEGO FERNANDO ZAPATA RAMÍREZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

PilesGracias al Plan de Atención y Prevención de Desastres, diseñado por alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, orientada por el Ingeniero Guillermo Arango y al acompañamiento de los organismos de socorro de la ciudad, se pudo atender de manera satisfactoria, oportuna y ágil el incendio que el pasado miércoles en la madrugada afectó a 10 familias en la vereda Los Piles, corregimiento La Dolores, al NorOccidente de Palmita, en zona limítrofe con el municipio de Yumbo.

De acuerdo con la información suministrada por el director de Gestión del Riesgo, desde el mismo momento en que se tuvo información acerca del siniestro, en su dependencia se activaron las alertas y se iniciaron las tareas tendientes a coordinar con los organismos de socorro las labores para realizar de manera inmediata la atención del desastre.

“Gracias a esa oportuna atención y siguiendo los lineamientos dados por el señor alcalde, pudimos evitar la ocurrencia de situaciones que lamentar más allá de las pérdidas económicas, toda vez que, afortunadamente, no hubo heridos ni fallecidos”, explicó Arango. Según el funcionario, aún es materia de investigación el origen del incendio que dejó sin techo y sin sustento económico a más de 10 familias, una 37 personas del sector.

“Aunque en el momento del incendio había hornos para la quema de carbón activos, no tenemos la certeza del motivo de este. Ahora, lo más importante es la atención de las familias desamparadas, para ello, desde la administración municipal, les estamos llevando ayudas consistentes en alimentos, ropa, agua, productos de aseo, entre otros; mientras desde la institucionalidad se buscan mecanismos de ayuda a corto y largo plazo para la mitigación que este desastre tuvo en las vidas de estas personas”, concluyó, Arango. <

#PorPalmiraSolidariaValeLaPenaTrabajar

contactus icon