• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO ATENDIÓ CON JORNADA DE SALUD, A LOS HABITANTES DAMNIFICADOS POR CONFLAGRACIÓN EN LA VEREDA LOS PILES 

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS TORIJANO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LOS PILES MÉDICO AYUDAEl Hospital Raúl Orejuela Bueno, Hrob, de Palmira, en cabeza del gerente John Jairo Satizábal Mena, realizó este miércoles 10 de julio con el apoyo de su equipo humano, una jornada de salud y de entrega de ayudas humanitarias a las familias de la vereda Los Piles del Corregimiento La Dolores, al Nor-Occidente del municipio, que la semana anterior lo perdieron todo como consecuencia de un incendio. 

Al frente de la actividad estuvieron Jaime Rojas, subdirector científico del Hrob y el  Andrés Felipe Burgos, coordinador médico de la institución, quienes -previamente- habían hecho la caracterización de la población. La jornada se centró en 10 familias integradas por 30 personas, de ellas 8 niños, dedicadas a la quema de madera para producir carbón, quienes fueron atendidos por médico general, odontólogo, personal de enfermería, psicología y vacunación, con el apoyo de la Unidad de Salud Móvil Terrestre. En lo relacionado con salud estas personas están expuestas a enfermedades pulmonares, de piel y gastrointestinales.

El señor José William Sandoval y la señora Josselin Belisario, agradecieron en nombre de su comunidad la labor, el acompañamiento y la ayuda entregada por los funcionarios del hospital. Por su parte el gerente John Jairo Satizábal Mena agradeció al personal de la institución su solidaridad al aportar alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado que mitigan la difícil situación de estas familias, porque en Palmira con inversión social, también se construye paz.

#PorLaSaludDePalmiraValeLaPenaTrabajar

contactus icon