• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

CON LA CREACIÓN DE LA AUTORIDAD REGIONAL DE TRANSPORTE, PALMIRA ADELANTA EL FUTURO DE UN ÁREA METROPOLITANA

Escrito por FELIPE PÉREZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ART INTEGRACIÓN ÁREA METROPOLITANA JULIO 2019 1Palmira es el primer municipio de la subregión sur del Valle del Cauca, que se adelanta al futuro de la creación de un área metropolina, como hoy funciona en el Valle de Aburrá (Antioquia), https://www.metropol.gov.co. O en Barranquilla http://www.ambq.gov.co. E incluso en Barcelona (España) http://www.amb.cat/s/home.html. El primer paso lo acaba de dar el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, quien el pasado 9 de julio firmó en la ciudad de Cali, un Acuerdo de Voluntades entre Cali, Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes, Pradera y Florida, para crear de manera conjunta. la  Autoridad Regional de Transporte, ART, entidad que proyectaría a ocho ciudades, con un novedoso sistema de transporte, en la primera conurbación del Suroccidente colombiano.

Al respecto, el mandatario de los palmiranos indicó: “Aquellas iniciativas interinstitucionales que beneficien la calidad de vida y la integridad de nuestras comunidades, siempre serán bienvenidas”. Las principales actividades a realizar por parte de la nueva ART, están orientadas a la creación del tren de cercanías, la sostenibilidad de la oferta del transporte público municipal e intermunicipal, con el claro propósito de mejorar las condiciones de conexión entre las zonas rurales y urbanas y fomentar la integración física, operacional y tarifaria del sistema de transporte regional, lo que permitirá que los usuarios del transporte paguen una tarifa única.

La reunión que legalizó la creación de la ART, con la firma de todos los líderes y representantes de los ocho municipios vallecaucanos, se destacó una iniciativa de alto impacto que permitirá el tránsito de taxis, sin necesidad de portar la plantilla de viaje y así lograr bajar los costos de las tarifas de sus usuarios. “Esta iniciativa que acoge Palmira es muy importante para mejorar el tema de movilidad en cuanto a transporte público, costos y métodos de vanguardia que permitirán implementar nuevos sistemas de transporte, como ciudad estamos creciendo y por esa razón debemos implementar nuevos mecanismos cooperativos de movilidad”, explicó Erminson Ortíz Soto, Secretario de Tránsito de Palmira, al concluir la reunión.

Finalmente, Diego Felipe Bustamante, alcalde del Municipio de Florida, resaltó la iniciativa que representa el inicio de un propósito común entre los municipios de la subregión del sur del Valle Cauca: La integración en una futura área metropolitana o de conurbación entre Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo y otros entes territoriales vecinos.

#PorLaIntegraciónRegionalValeLaPenaTrabajar

 

contactus icon