• tecnologia2

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO REALIZARÁ UNA JORNADA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES Y HOMBRES EL VIERNES 19 DE JULIO

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS TORIJANO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

JORNADA CÁNCERCon el propósito de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de cérvix y el cáncer de mama en mujeres, así como el cáncer de próstata en hombres, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, Hrob, está convocando a mujeres y hombres mayores de 50 años afiliados a las EPS del régimen subsidiado Emssanar, Medimás y a la población vulnerable, para que asistan a la jornada de tamizaje programada para el viernes 19 de julio en la sede San Vicente, área de consulta externa, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Las mujeres mayores de 50 años, de Medimás y mayores de 40, de Emssanar, tienen acceso gratuito a la mamografía y quienes asistan a estas convocatorias no deben haberse tomado la mamografía en los dos años recientes. En el caso de los hombres no deben haberse hecho la prueba de antígeno prostático un año antes, no haber tenido relaciones sexuales tres días antes del examen, no haber asistido a consulta de tacto rectal e, igualmente, no haberse transportado durante esos días en moto o bicicleta. 

El objetivo de esta jornada de salud integral es ofrecer actividades para los diferentes grupos del ciclo vital, incluyendo además tamizaje de agudeza visual, pruebas rápidas de VIH y sífilis dirigidas a toda la población con vida sexual activa, la aplicación de la encuesta que permite valorar el riesgo cardiovascular al que puede estar expuesta una persona y talleres de planificación familiar.

#PorPalmiraSaludableValeLaPenaPrevenir

PROGRAMACIÓN DE JORNADA DE

PREVENCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES Y HOMBRES

Lugar

Fecha y hora

Hospital Raúl Orejuela Bueno en el área de Consulta Externa

Viernes 19 de julio de 8 a.m. a 5 p.m.

 

 

contactus icon