• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO HACE RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR TEMPORADA DE SEQUÍA EN PALMIRA

Escrito por DIEGO FERNANDO ZAPATA RAMÍREZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con el objeTiempo secotivo de establecer parámetros para que la comunidad palmirana adopte acciones frente a la temporada de altas temperaturas y sequias, la administración del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, dirigida por Guillermo Arango; hace una serie de recomendaciones pertinentes, más aún teniendo en cuenta que el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales, Idema, informó, mediante su Boletín Climatológico http://www.ideam.gov.co/web/tiempo-y-clima/climatologico-mensual que el fenómeno tendrá vigencia hasta el mes de octubre.

Según información entregada por el titular de Gestión del Riesgo, aunque históricamente durante esta época se presenta la temporada seca más fuerte en nuestro territorio, con el cambio climático que se viene presentando durante los últimos años, no se tiene la certeza de que la sequía vaya a ser absoluta y no se descartan algunas lluvias esporádicas.

“Desde la administración municipal estamos invitando a las personas, sobre todo en la zona rural y en las urbanas donde haya zonas verdes extensas, a que no realicen actividades que puedan iniciar algún tipo de fuego, que provoque incendios forestales en la parte alta, o en lotes en las bajas. Así mismo, es importante que las personas no se expongan durante tiempos prolongados al sol y mantener una adecuada y constante hidratación”, explicó Arango.

Y es que, según el funcionario, el llamado también es para que las personas hagan un uso y aprovechamiento correcto del agua, ya que durante esta época empiezan a bajar los niveles de los ríos. “Todas estas recomendaciones deben ser tomadas en cuenta por la ciudadanía, sin embargo, desde la Dirección de Gestión del Riesgo siempre estamos muy atentos, al lado de los organismos de socorro como bomberos, ante cualquier eventualidad”, recalcó el funcionario.

#PorPalmiraValeLaPenaPrevenir

 

contactus icon