• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE GAVIONES EN LA VÍA DE POTRERILLO A CALUCÉ, CONCLUYÓ ACORDE CON EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

Escrito por FELIPE PÉREZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

OBRA POTERILLO CALUCÉ CONCLUYEDando solución a las emergencias que ha generado la ola invernal sobre las vías rurales y fomentando el mejoramiento de la infraestructura vial, la administración del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Infraestructura a cargo de Evier de Jesús Dávila, culminó la obra de construcción y reposición de la banca con un muro de gaviones sobre la vía que conduce del corregimiento de Potrerillo al de Caluce, en la comuna 16, en la zona montaña del Oriente del municipio.

La obra integra una malla triple porción con piedra boluda revestidos con mezcla, recuperando también la banca de tránsito vehicular y peatonal, que se ampliará cerca de 2,30 metros, permitiendo el paso seguro. “Este muro de contención estabiliza el terreno y garantiza la durabilidad de la vía en caso de presentarse alguna precipitación provocada por la naturaleza”, explicó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda.

Finalmente, la comunidad del sector destacó la obra que asumió la administración del alcalde Jairo Ortega Samboní y que ahora cumple acorde con el cronograma de trabajo. “El alcalde nos cumplió con lo que necesitábamos en este sector, vías integrales que nos permitan sembrar más oportunidades en el campo”, opinó Edilma Tello, habitantes del sector. Este muro de contención debió ser proyectado por la Secretaría Secretaría de Infraestructura, luego de que la fuerza de la naturaleza arrasara con una amplia longitud de la vía.

#PorElCampoPalmiranoValeLaPenaTrabajar

contactus icon