• 11congreso

  • Banner convocatoria 1493 10 min

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

ALERTAN A LA COMUNIDAD SOBRE POSIBLES ESTAFAS POR SUPLANTACIÓN DE PERSONAL, ADSCRITO A LA SECRETARÍA DE SALUD DE PALMIRA

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ESTAFA SALUDLa Secretaría de Salud de Palmira, alertó a la comunidad sobre el accionar de algunas personas, quienes haciéndose pasar por funcionarios de esta dependencia, de la Alcaldía de Palmira, exigen documentación, certificaciones inexistentes y hasta ofrecen servicios, a cambio de dinero. El Subsecretario de Salud Pública de Palmira, José León Blandón, invitó a denunciar cualquier anomalía al teléfono 271-0251 o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

El funcionario León Blandón, recordó a los dueños de establecimientos comerciales, que todos los servicios que presta y exige la Secretaría de Salud como, por ejemplo, el concepto sanitario; fumigación o certificación de manipulación de alimentos, son gratuitos. También recomendó verificar la identificación de los funcionarios, quienes deben ir vestidos con chaleco azul y portar el carné que los identifica como funcionarios, bajo la denominación 'Técnicos Área de Salud' o 'Inspectores de Salud'.

Un detalle importante al momento de confrontar a los posibles estafadores, es que los verdaderos funcionarios de la Secretaría de Salud de Palmira, no realizan llamadas telefónicas anunciando la visita a determinado establecimiento comercial o residencial. La dependencia, por tener el carácter de Inspección Vigilancia y Control, IVC, llega de sorpresa a los sitios en donde se realizará el operativo de salud. 

El funcionario León Blandón, puntualizó: “Hemos recibido quejas de ciudadanos que dicen haber visto personas haciéndose pasar por nuestro personal, exigiendo documentación y dinero, lo que es un método de estafa, porque todos los servicios que prestamos como secretaría de salud son gratuitos, por favor si llegan a recibir una de estas visitas pidiendo dinero, denuncien al teléfono 271-0251 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

#PorPalmiraValeLaPenaPrevenir

contactus icon