ach 01 01

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

MIRÁ EL CAMBIO: CON 13.549 LUMINARIAS, PALMIRA ESTÁ A PUNTO DE CUMPLIR EL 100% DE ILUMINACIÓN DE LA CIUDAD CON LUZ LED 

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iluminación led boletinLa Alcaldía de Palmira viene desarrollando el proyecto de reposición del alumbrado de sodio para reemplazarlo con luz LED. A la fecha, se ha alcanzado el 82%, con 13.549 luminarias, siguiendo la meta a diciembre de 2019, que es poder cubrir el 100% de la ciudad con este tipo de iluminación que tiene innumerables ventajas como ahorro energético y bajo consumo para la ciudad. El proceso, que forma parte de las 170 obras del cambio en Palmira, está avalado por las organizaciones internacionales pues es una luz con mayor definición de los colores, que permite que los ciudadanos tengan una mejor sensación de confort al contar con un mayor alcance y potencia de la iluminación, lo que deriva y se refleja en que la comunidad tenga una mejor percepción de seguridad, pues se evitan las zonas de penumbra.

“De esa manera el progreso brilla en Palmira con esta reposición, mediante la cual se logró, adicionalmente, incluir la gran mayoría de los parques y polideportivos con luz LED, para así completar todo el trabajo que se ha venido haciendo con la idea de masificar los temas de deporte y prolongar los tiempos de actividades en los espacios públicos", precisó el alcalde.

De acuerdo con el mandatario, la iluminación urbana que aún estaba en excelente estado sirvió para fortalecer la iluminación en algunos corregimientos del municipio. Para continuar por la senda de la transformación, Palmira contará, en la Comuna 1, con un complejo proyecto que incluye iluminación de la vía La Carbonera que cuenta con luminarias, 73 postes de 12 metros y 8.200 metros de cableado, logrando fortalecer la seguridad en la vía, el entorno paisajístico y la modernización de este sector.

#PorPalmiraValeLaPenaTrabajar

#170obrasDelCambio

 

contactus icon