ach 01 01

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

ESTE JUEVES 15 DE AGOSTO, INICIA LA EDICIÓN 44 DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA, EN PALMIRA

Escrito por DIEGO FERNANDO ZAPATA RAMÍREZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

feriaBajo el lema ‘Campesinos cosechando vida’, la administración del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, realizará entre el jueves 15 y lunes festivo 19 de agosto, la edición  número 44 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, FNA, contando con una amplia y variada programación para propios y visitantes, quienes disfrutarán de los espectáculos que desde Corfepalmira, Corporación de ferias y Fiestas de Palmira, se han venido planeando.  Los asistentes al coliseo de ferias podrán disfrutar de manera permanente de las exposiciones agrícolas, pecuarias, gastronómicas, culturales, e infantiles, entre otras, que harán parte de la programación de la FNA.

De acuerdo con lo expresado por Yazmín Hernández, gerente de Corfepalmira, la FNA, iniciará el próximo jueves con el ya tradicional Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable y Seguridad Alimentaria, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, desde las 7:30 a.m. Posteriormente, en las horas de la tarde, el turno será para la cabalgata, el desfile de carrozas con las candidatas al Reinado Cívico y el Reinado Nacional de la Agricultura y la bienvenida a los expositores en el Coliseo de Ferias y Fiestas ‘Álvaro Domínguez Vallecilla’.

Así mismo, el viernes 16, en el teatrino del Coliseo de Ferias, se llevará a cabo la inauguración oficial de la FNA, evento que contará con la presencia del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní y la gobernadora, Dilian Francisca Toro. Posteriormente, en el mismo escenario, se coronará a la reina cívica 2019.

Entre tanto, el sábado, 17 se destacan eventos tales como el desfile ‘Palmira una Expresión Cultural que resaltará la agroindustria del municipio, a través de la muestra de maquinaria del sector agropecuario. De igual forma, el domingo 18, en la tarde, se llevará a cabo el Desfile y Exhibición de Autos Antiguos, la cabalgata infantil con caballitos de palo y la elección y coronación de la Reina Nacional de la Agricultura.

Finalmente, el lunes festivo 19 de agosto, la feria culminará con actividades como exposiciones caninas, equinas, presentaciones de artistas locales y la clausura del Universo de los Niños, un espacio reservado al interior del recinto ferial, para los menores. Vale la pena destacar que durante los días de Feria, al interior del coliseo habrá presentaciones totalmente gratuitas de artistas nacionales e internacionales, quienes deseen asistir a este tipo de espectáculos podrán adquirir la boletería controlada, en www.palmira.gov.co

#FiestaNacionalDeLaAgricultura2019

contactus icon