• 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

PREVIO EL INICIO DE LA FNA, PALMIRA REALIZÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO, CMGR

Escrito por DIEGO FERNANDO ZAPATA RAMÍREZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

1234567

Previa la realización de la edición 44 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, FNA, que se inaugura en la tarde de este jueves 15 de agosto, e irá hsta el 19 de agosto, se llevó a cabo la reunión bimestral del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Cmgr, en el 9 piso del Centro Administrativo Municipal, Camp. El objetivo de la convoctoria fue coordinar todas las actuaciones para conocer, reducir y atender cualquier tipo de riesgo que se pueda presentar en la jurisdicción del municipio, no solo durante la FNA, si no en otros entornos.

De acuerdo con lo explicado por el Director de Gestión del Riesgo, Guillermo Arango, durante la reunión se tocaron varios temas, tales como los eventos que se han dado en el municipio en la temporada seca, que inició en el mes de junio. Así mismo, se expusieron los requerimientos frente a las actuaciones y preparativos que se deben tener en escenarios de riesgo que se puedan presentar en el municipio, para que de manera conjunta cada entidad responsable en materia de atención y prevención de desastres, trabaje para prevenir tragedias, acorde con sus competencias, con las que suman y aportan al trabajo del Cmgr.

“En este Consejo también pudimos conocer que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo un convenio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para atención de incendios forestales. De igual forma, la Secretaría de Salud expuso los controles que están haciendo con el tema del ébola y las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar que esta enfermedad pueda propagarse en nuestro país y en nuestro municipio”, explicó Arango.

Vale la pena recordar que el Cmgr está conformado por Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, el alcalde municipal, la Dirección de Gestión del Riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, las empresas de servicios públicos, la Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, entre otros.

#FNA2019

#PorPalmiraValeLaPenaPrevenir

contactus icon