• banner web Artista palmirano 02 02

  • banner web Artista palmirano 02 03

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

DEMOSTRANDO SU TALENTO EN ARTES, PALMIRA SE VINCULÓ AL DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

FOTO MELIEn el ámbito del Día Nacional de los Derechos Humanos,  Palmira se vinculó con diversas actividades artísticas y de talento por parte de estudiantes de Instituciones Edcuativas públicas y ponencias de expertos de la Defensoría, la Fiscalía, Pastoral Social y empresas de servicios públicos de la ciudad, entre otros, llevadas a cabo en el Teatro 'Materón' con masiva presencia de la comunidad.

Al respecto, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, indicó: “Agradezco a la Personería Municipal por aportar en este día a través de algo innovador, dejar a un lado lo textual, y hacerlo práctico a través de obras de teatro donde se evidencia el talento de nuestros niños y se imparten mensajes de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, el cual es un derecho que todos debemos respetar y aportar en la protección de los recursos naturales”.

Por su parte, el Personero Municipal, Efraín Rojas Doncel, expresó: “No podíamos ser ajenos a esta conmemoración. Logramos el objetivo de involucrar a los estudiantes en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, como parte integral de los Derechos Humanos, presentaron unas obras de teatro excelentes, unas lúdicas de canto y poesías hermosas donde se hace alusión a la pertenencia con el medio ambiente. Nos enorgullece ese compromiso de las instituciones, para cuidar el presente y futuro de todos”.

Es importante resaltar la importancia del Foro 'La Defensa de la Casa Común', que es un lema del Papa Francisco. Finalmente, Solangel Molina, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, manifestó: “Hoy estamos felices de estar en este bello municipio del Valle conmemorando el Día Nacional de los Derechos Humanos, en especial queremos sensibilizar a la comunidad palmirana sobre todas las problemáticas ambientales que se presentan, en especial, con el mal uso del agua”.

#DiaDeLosDDHH

#PorPalmiraValeLaPenaTrabajar

 

 

 

contactus icon