• banner web Artista palmirano 02 02

  • banner web Artista palmirano 02 03

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

CON ARTE Y CULTURA, LA SECRETARÍA DE SALUD LE 'PONE MENTE' A LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN PALMIRA

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

SUICIDIO PREVENCIÓN SEPTIEMBRE 10A partir de este 10 de septiembre 'Día mundial patra la prevención del suicidio' y hasta el 10 de octubre de 2019, cuando se conmemora el 'Día mundial de la salud mental', la alcaldía de Palmira, a través de Secretaría de Salud, le 'pone mente' a la prevención del suicidio. En articulación con la Secretaría de Cultura, el Hospital 'Raúl Orejuela Bueno', HROB, y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, realizará una serie de talleres y actividades culturales, con estudiantes y profesionales de psicología y salud, encaminadas  en la prevención del suicidio, especialmente en las Instituciones Educativas de la ciudad.

SUICIDIO PREVENCIÓN 2 SEPTIEMBRE 10Comenzando en la UPB, sede Palmira, la estrategia es trabajar con todos los actores de la ciudad, en Instituciones Educativas con arte y cultura, con performance, rompe cocos,  diciéndoles a los palmiranos que si tienen algún problema, alguna dificultad, no estás solo o sola estamos contigo, y explicando cómo podemos ayudar a una persona con conducta o ideación suicida.

La referente en salud mental de la Secretaría de Salud, Gloria Pedraza, explicó: “Es importante que desde las Instituciones trabajemos con imágenes que no tengan que ver con mecanismos, buscando mejorar la autoestima, abrazarte a ti mismo, busca ayuda, todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Es muy importante estar atentos a los niños, niñas, adultos mayores, adolescentes, realizar preguntas puede salvar una vida.

De acuerdo con los expertos, hay que desmitificar un poco el suicidio, entendiendo que toda persona que tiene ideación suicida o intento, debe acudir al médico, debe ser tratado con especialista para que así se le pueda dar la ayuda necesaria, con la ruta de atención que tenemos en el municipio, además. a los palmiranos que están pasando por algún momento difícil, el llamado es para que busquen ayuda- Y expresen lo que sienten, no permanecer solos con su angustia o dolor”.

#PalmiraDiceNoAlSuicidio

#DiaMundialDePrevencionDelSuicidio

contactus icon