• tecnologia2

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

EN OCTUBRE, CON NUEVAS JORNADAS DE SALUD RURAL SUBSIDIADA, EL HROB AVANZA CON SERVICIOS OPORTUNOS Y DE CALIDAD

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS TORIJANO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HROB JORNADA DE ATENCIÓN OCT 2019El Hospital Raúl Orejuela Bueno, HROB, de Palmira, avanza con nuevas jornadas de servicios de salud para la población rural subsidia. Para este propósito, convoca a los afiliados de las EPS Emssanar y Medimás del campo palmirano, para las 66 jornadas de salud rurales correspondientes a octubre de 2019, de las cuales 30 están programadas en la primera quincena de este mes. Estas brigadas tienen como objetivo velar por la salud de niños y adultos, en una respuesta institucional oportuna y de calidad para los habitantes del campo, acercándoles la oferta de salud, a través del despliegue de su talento humano con servicios de consulta médica, odontología y vacunación, así como promoción y prevención, en desarrollo del Modelo de Prestación de Servicios HROB.

César Augusto Arias, coordinador del nivel 1 de atención en el HROB, indicó que la institución pone al servicio de la comunidad estas actividades, donde el componente de educación en hábitos de vida saludable, los controles a las personas que padecen eOK JORNADAS SALUD RURALES 2019nfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, los controles de crecimiento y desarrollo para los niños, así como la atención a las gestantes permiten impactar de una manera positiva el bienestar de quienes residen en los corregimientos y veredas. 

Cada día se llega a tres comunidades diferentes, disponiéndose para cada una un grupo extramural, integrado por un médico general, enfermera, auxiliar de enfermería y odontólogo, además del respaldo que ofrece la unidad móvil terrestre. De igual manera, buena parte de esta labor se realiza haciendo las visitas casa a casa.

Las jornadas son programadas de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  

A continuación, se da a conocer la agenda de jornadas rurales comprendidas entre el martes 1 y el martes 15 de octubre de 2019:

 

JORNADAS DE SALUD EN LA ZONA RURAL

OCTUBRE 01 AL 15 DE 2019

 

LA BUITRERA

 

Martes 01

 

LA BUITRERA

 

Martes 08

 

TIENDANUEVA

TIENDANUEVA

TABLONES

TABLONES

COMBIA

 

Miércoles 02

 

EL BOLO

 

Miércoles 09

PALMASECA

LA PAMPA

BOYACÁ

CIUDAD DEL CAMPO

LA BUITRERA

 

Jueves 03

 

LA BUITRERA

 

Jueves 10

 

POTRERILLO

POTRERILLO

TIENDANUEVA

TIENDANUEVA

EL BOLO

 

Viernes 04

 

TENJO

 

Viernes 11

 

AMAIME

AMAIME

GUANABANAL

GUANABANAL

CAUCASECO / LA DOLORES

 

Lunes 07

 

LA BUITRERA

 

Martes 15

 

AMAIME

TIENDANUEVA

GUAYABAL

TABLONES

 #PorLaSaludDelCampoValeLaPenaTrabajar

contactus icon