Boletín de Prensa

SOLO FALTAN TRES BARRIOS PARA ALCANZAR EL 100% DEL ALUMBRADO PÚBLICO CON ILUMINACIÓN LED, EN PALMIRA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La luminaria con tecnología Led en la zona rural permite ahorrar el consumo de energía beneficiando a los habitantes de este sectorPalmira está a punto de alcanzar el 100% de cobertura con luminarias LED para el alumbrado público. El proyecto para el cubrimiento total consta de cinco etapas, y la ciudad avanza con la última. "Hoy vamos en un 95%, de los 155 barrios tenemos un total de 152 sectores iluminados, nos falta tres barrios para cumplir. A finales de octubre quedarán iluminados todos los sectores de la ciudad”, explicó el alcalde Jairo Ortega Samboní, en la reunión de este lunes 7 de octubre de 2019, con el comité de la empresa 'Adc Electroingenieria S A S', organización encargada del proceso. En la cita se hizo seguimiento a la modernización del alumbrado público, acción que es necesaria para una mayor eficiencia del sistema, fortalecimiento de la percepción de seguridad y ahorro de energía, preservando -además- el medio ambiente.

A parte de los barrios, el Alcalde solicitó también iluminar con LED los polideportivos y parques, necesario para que los jóvenes y adultos puedan utilizar en las noches estos escenarios para sano esparcimiento. Es así como se han iluminado a la fecha, polideportivos en Barrancas, La Bolsa, Calucé, la Pampa, Matapalo, La Torre, Bolo San Isidro y en la parte urbana Zamorano. Vienen en camino en su ejecución de un 90%, otros como Las Palmeras, el Prado, Sesquicentenario, y polideportivos de los corregimientos Chontaduro y la Acequia; así mismo, la avenida la carbonera, construida hace muchos años, y ahora contará con doble calzada e iluminación led.

Por su parte, el Ingeniero Edwin David Cardona, Jefe de Proyectos de Electroningeniería expresó: “Estamos implementando dentro de los escenarios deportivos la iluminación LED, el ahorro energético es el mayor impacto que tiene sobre la infraestructura de la ciudad y sobre la comunidad, estos generan una iluminación eficiente en cuanto al costo energético del proyecto. La proyección es terminar a diciembre con todas las obras que el Alcalde se comprometió con la ciudadanía”.

De otro lado, hay diseños fotométricos y eléctricos listos y otros en ejecución que se entregarán en el mes de diciembre como son la cancha del barrio el Sembrador, el polideportivo del corregimiento de Guanabanal, cancha del Bosque Municipal, polideportivo del Loreto, cancha de Guayabal, de Potrerillo, la del barrio Olímpico, Caimitos y Bolo la Italia, también vienen en camino iluminadas las canchas de fútbol de Ignacio Torres, Coronado, Juan Pablo II, barrio el Porvenir. Así mismo, ya se iluminó el polideportivo del barrio Santa Ana, el parque del Barrio Municipal, Villa Fontana, áreas peatonales a la entrada de un parque recreativo que se está haciendo en Tulipanes de la Italia, la cancha de Agua Clara y en el barrio Almendros en Ciudad del Campo, Juanchito. También se va a iluminar el Parque Santander que es en la antigua Estación del Ferrocarril, ícono arquitectónico y el parque Malagana en el corregimiento del Bolo.

#MiraElCambio

#PalmiraIluminada

#PorPalmiraValeLaPenaTrabajar