ach25

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

PARA INCENTIVAR LA CORRECTA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, ALCALDÍA REALIZA CAMPAÑA PUERTA A PUERTA EN ZONA URBANA DEL MUNICIPIO

Escrito por Diego Fernando Zapata Ramírez.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2019 10 10 at 7.13.49 PMEn el marco de la campaña ‘Palmira Limpia’, que busca recuperar espacios públicos donde los residuos de construcción y domiciliarios son depositados de manera incorrecta, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, orientada por José Holmes Izquierdo, viene realizando de manera paralela una campaña puerta a puerta, de sensibilización, fortaleciendo la cultura y educación ambiental en cuanto a la disposición de los residuos domiciliarios.

Según lo explicado por Izquierdo, en esta tarea se cuenta con el apoyo de varias secretarías municipales, la Policía Ambiental y la Empresa de Aseo Veolia. Al respecto agregó: “Vamos casa a casa socializando el trabajo de recuperación sobre espacios públicos, explicándoles su gran aporte al denunciar a quien bote residuos en las calles, además se sensibiliza sobre dónde deben depositar la basura y en qué horario”. Entre tanto, el Patrullero John González, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de Policía Palmira, manifestó que el objetivo de este tipo de campañas es concientizar a la comunidad para que no violen la normatividad y eviten sanciones del Código Nacional de Policía, que en su artículo 111 habla del manejo adecuado de los residuos sólidos y escombros.

“Arrojar escombros en la vía pública es una sanción tipo cuatro; según el numeral 8 del artículo 111 del Código de Policía, quien lo haga deberá pagar $ 833.000 pesos. Por esta razón, les decimos a las personas que la única escombrera autorizada por parte de la Administración Municipal se encuentra en el sector de coronado, al norte de la ciudad. Cualquier denuncia sobre este particular la pueden hacer ante la Policía Ambiental, llamando al número 313-4149091 o a los números de los cuadrantes”, dijo el Patrullero González.  

 

 

contactus icon