ach 01 01

  • 170 Obras

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

EN CLAUSURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EL ALCALDE JAIRO ORTEGA ENTREGÓ POSITIVO BALANCE DE SU GESTIÓN

Escrito por Felipe Pérez.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 30 de noviembre, ante el Concejo Municipal, el alcalde Jairo Ortega Samboní clausuró las sesiones ordinarias de la Corporación Edilicia, donde se debatieron, analizaron y aprobaron los actuales proyectos en beneficio de la comunidad palmirana. En el acto que estuvo acompañado por Concejales, miembros del Gabinete Municipal y comunidad en general, el Mandatario entregó un resumido balance de la gestión que ha venido adelantando durante el cuatrienio a través del Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘Palmira, con Inversión Social Construimos Paz’.

“El deporte, la cultura, la educación y la seguridad son los pilares de mi gobierno; en campaña de cara a la alcaldía de esta ciudad, los palmiranos no me pidieron obras de infraestructura, sino la recuperación del ser humano a través de los programas sociales y eso fue lo que hice, sin embargo, este gobierno ha hecho la mayor inversión en proyectos de infraestructura y renovación civil en Palmira”, destacó el Mandatario.

En su discurso, el alcalde Jairo Ortega aseguró que gracias a los esfuerzos de su cualificado equipo de gobierno interdisciplinario, se logró que Palmira se posicione hoy como la última en inseguridad a nivel departamental y la primera en educación. “Somos los mejores en educación, ahora las instituciones educativas públicas son el ejemplo de muchos colegios privados en Palmira, tenemos resultados honrosos en las pruebas Saber Pro y eso obedece a la inversión en educación desde todo punto de vista”, dijo el Alcalde quien agregó que: “Somos la única ciudad a nivel nacional que invierte tanto en deporte, la mayoría de las ciudades grandes y pequeñas invierten el 2 o 3% de su presupuesto, mientras que Palmira, invierte el 8%, lo que permite que nuestros jóvenes y niños estén ocupados y dejen a un lado el ocio, el vicio y la violencia”, agregó.

Estos logros y muchos otros, posicionan al Mandatario como el posible merecedor de la distinción como ‘El Mejor alcalde de Colombia’. Finalmente, el alcalde Ortega Samboní informó que se iniciará el empalme con el alcalde electo Óscar Escobar el próximo lunes 2 de diciembre como se planeó desde el mes de enero de 2019 e invitó al Concejo Municipal a rodear al electo mandatario por el bien de la ciudad.

contactus icon