• WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • Banner437

Boletín de Prensa

Los 19 concejales electos se posesionaron ante el alcalde Óscar Escobar

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMG 20200104 WA0006​Los 19 honorables concejales electos para el periodo 2020 - 2023 tomaron posesión de sus curules ante el alcalde Óscar Escobar. El acto se llevó a cabo ayer jueves 2 de enero en el hemiciclo del Concejo Municipal, y contó con una masiva asistencia. ​Ahí se posesionaron Jhon Freiman Granada, Jorge Enrique Agudelo, Alexander Rivera, Íngrid Flórez, Felipe Taborda, Arlex Sinisterra, Elizabeth González, Francia Ceballos, José Arcesio López, Jesús Trujillo, Alexander González, Ana Beiba Márquez, Antonio Ochoa, Andrés Nano Cuervo, Óscar Trujillo, Joaquín Fonseca, Edwin Marín, Nelson Triviño y Álvaro Salinas. Ellos tendrán el deber de hacer control político y ser el puente entre la Administración Municipal y la ciudadanía.

​En el acto, el alcalde Óscar Escobar destacó la importancia de la participación ciudadana: “Ahora, más que nunca, necesitamos acercar a los ciudadanos a cada una de las corporaciones para que conozcan de cerca sus procesos y la gestión pública, pues solo por medio de gobiernos abiertos y transparentes es que puede generarse una cultura pedagógica que permita que la gente se eduque políticamente para fortalecer nuestra democracia”.

​En ese orden de ideas, propuso que la ciudadanía actúe como el concejal número veinte: “Otorguémosles a los ciudadanos una curul simbólica. Los ciudadanos deben ser los verdaderos protagonistas de la transformación política de Palmira, y por eso propongo que los acerquemos y empoderemos como ese concejal número veinte que nos ayudará a tomar las mejores decisiones, basado en una veeduría activa y responsable. Necesitamos su voz en los grandes debates de ciudad para volcar el Municipio a satisfacer sus sueños y necesidades”.

​Al finalizar su intervención, el alcalde Óscar Escobar reiteró su deseo de trabajar articuladamente por mejorar la calidad de vida de los palmiranos en los próximos cuatro años. Acto seguido, los concejales electos eligieron su mesa directiva, la cual quedó conformada por unanimidad de la siguiente manera: Jhon Freiman Granada del partido de La U como presidente; Jesús Trujillo del grupo Aico como primer vicepresidente; Íngrid Flórez del partido de La U como segunda vicepresidenta y la abogada Jenny Paola Domínguez como secretaria general de la corporación.

contactus icon