• WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • Banner437

  • camino escuela

Boletín de Prensa

Claudia Buitrago se posesionó en la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 02 13 at 11.36.03 AMEl pasado martes 11 de febrero se llevó a cabo la posesión de la ingeniera agrónoma Claudia Marisol Buitrago como la nueva secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, cargo que desde hace más de 30 años no asumía una mujer.

Cabe destacar además que sus capacidades fueron las que le permitieron llegar al cargo por mérito propio entre las 320 personas que respondieron la convocatoria pública que el alcalde Óscar Escobar hizo a través de sus redes sociales en diciembre del año pasado para dicha cartera.

El acto de posesión contó con la presencia del alcalde, quien aprobó el nombramiento. Ahí, Claudia juró cumplir con las responsabilidades que el cargo le demanda, tales como diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo para el sector agropecuario de Palmira.

Esta ciudadana palmirana tiene una maestría en Ciencias y más de once años de experiencia en el sector público: fue asesora del despacho de la Contraloría Municipal y consultora en la Secretaría de Planeación Municipal de Palmira. El hecho de haber liderado diferentes programas en el sector público le permitirá abarcar de la mejor forma y desde su experiencia los temas agropecuarios del municipio.

Como la nueva secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural buscará crear nuevas alianzas entre la secretaría y los entes interesados en el gremio que finalmente beneficien a las personas de la zona rural, al igual que desarrollar acciones que impliquen nuevas tecnologías e innovación en sectores que carecen de ellas para consolidar procesos sostenibles y regulados.

“Inicialmente puedo decir que el alcalde Óscar Escobar, por intermedio de la Sadr, tiene el reto de acercar la ruralidad a la Administración Municipal por medio de la asistencia técnica integral, la innovación y las tecnologías, ya que durante los ejercicios de diagnóstico y construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, algunas comunidades rurales solicitan una mayor y más efectiva atención”, señaló la secretaria.

contactus icon