• WhatsApp Image 2020 03 10 at 2.20.59 PM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • Banner437

Boletín de Prensa

La secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural se reunió con los habitantes de la comuna 14

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2020 02 15 at 5.54.27 PMLa secretaria Claudia Buitrago aceptó la invitación de los habitantes de La Buitrera, donde tuvo la oportunidad de conocer sus necesidades y tres experiencias agro en las cuales trabajan algunas familias. La primera experiencia fue en el sector de Aguacatal. Allí conoció un proyecto de cultivo de orellanas, unos hongos altamente nutritivos y a los que se les reconoce cualidades medicinales.

A través de su producción, Jairo Gonzáles y su familia generan empleo en su comercialización. Cabe destacar que después de las setas chinas y los champiñones, las orellanas son los tipos de hongos más vendidos del mundo.

Luego conoció la experiencia de Natividad, quien hace parte de Asochonta, una organización campesina dedicada a la producción de huevos. Finalmente estuvo en Arenillo, donde encontró varias economías familiares que se basan en la producción y comercialización de la trucha in situ. Gracias a ese tipo de emprendimientos, varias pequeñas áreas han sido acondicionadas para ofrecer los servicios de pesca, restaurante y senderismo.

“En el recorrido guiado por la comunidad logramos verificar en terreno una de las problemáticas del sector rural de Palmira que está relacionada con la tenencia de tierras, y es que existen numerosos predios baldíos en extinción de dominio, con falsa tradición, ocupados por campesinos que se dedican a la producción agropecuaria pero que no pueden acceder a créditos ni a la mayoría de beneficios estatales por no tener un título de propiedad de la tierra que vienen trabajando desde hace años”, concluyó Claudia Buitrago.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural trabajará para que cada una de estas iniciativas económicas se conviertan en propuestas sostenibles.

contactus icon